Publicidad
Miércoles, 01 Febrero 2017 09:02

¿The Americans en Netflix o HBO España en lugar de FOX LIFE de madrugada o maltratada en Mediaset? Servicios al lector CEC SERIES.

Escrito por  Publicado en The Americans , Estrenos series español 2022-2023

Una de las mejores series de los últimos años, relegada a horarios imposibles en nuestro país por no ser HIPER-COMERCIAL.

Valeria, seguidora de CEC SERIES, portal de series líder en internet, envía un excelente nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hola, quería saber la situación de 'The Americans' en España vía plataformas tipo Netflix, Amazon o Wuaki. He estado mirando y no la tiene ninguna pese a ser una pedazo de serie.

¿Creéis que llegue a alguna plataforma streamimg? Porque, seamos serios, lo de FOX Life estrenando temporada de madrugada no tiene nombre y de la TDT desapareció (Mediaset creo), como otras tantas series. Cosa que, por otra parte, NO sorprende...

PD: ¡Pedazo de trabajo os pegais con la web, sois unos auténticos cracks!"

Pregunta formulada en los buzones de Preguntadictos Series de CEC, servicio único en internet, personalizado y gratuito, donde puedes preguntar todo lo que quieras sobre tus series preferidas y cultura en general. Gratis y sin registrarte.



Hola, Valeria. Ante todo, felicitarte por tu mensaje. Nos ha encantado lo de "seamos serios" pues, como sabrás, vamos mucho en tu línea. Por más que algunos digan, NO ES SERIO que una de las mejores series de los últimos años, simplemente por no ser hiper-comercial, haya sido cambiada de cadena de pago (de FOX a FOX Life España, donde NO pinta nada), relegada a la madrugada en diversas ocasiones y maltratada en abierto por Mediaset, que aún no sabemos por qué compró los derechos: la ha cambiado de cadena, de horario, y finalmente dejado colgada, como en tantas otras ocasiones.

En efecto, NO sorprende, pero no hay que dejar de reseñarlo. Seguiremos intentando crear cultura seriefila en nuestro país, es nuestra obligación. Y en los últimos años, algunas cosas ya han mejorado. Pero solo algunas.

En cuanto a esta ficción que emite FOX LIFE a horarios imposibles (no dudéis en quejaros en sus redes CADA VEZ que anuncien un estreno de madrugada, con constancia y sin pasar NI UNA), nosotros solo la vemos en la plataforma de Movistar Plus, es decir, el viejo Yomvi, o Movistar + online.

En este caso, y esto ya es opinión, nosotros no la vemos ni en Netflix. NO solo porque no tengamos ningún dato que nos pueda hacer pensar en ello, sino porque no tiene el perfil de las series que le interesan a Netflix. Si en alguna otra plataforma tuviera que estar más adelante, quizá apostaríamos por HBO España, pero esta plataforma acaba de llegar cuando el "pescado" de ficciones de series que ya llevan algunas temporadas está vendido. Su oportunidad está en las series nuevas, y tampoco nos acaba de satisfacer del todo su forma de actuar. Hay muchísimas series no estrenadas aún en España, dobladas, y otras que han quedado colgadas que podrían recuperar. Desde aquí insistiremos en recordarlas.

Esta notable serie de FX ya está terminando, y como ya hemos informado, la quinta temporada se estrenará el próximo 7 de marzo. FOX LIFE no tardará mucho en estrenarla (y eso es lo único bueno que podemos decir del trato que le dan), pero seguramente veremos qué horario le otorgan. De las últimas temporadas emitidas, solo la 4ª doblada se emitió en un horario decente (21.40). La T-3 a las 23.45 y la T-2 a las 23.15 horas (actualizado con más datos).

 

A falta de 2 temporadas, no tenemos muchas esperanzas de que vaya a pasar a Netflix o HBO España, y creemos que seguirá en Movistar Plus online. Lo decimos por si esperas alguna novedad en este sentido para temporadas inmediatas: Todo puede suceder, pero además, si pasase a otra plataforma, la nueva temporada tardaría en ser subida. 

Con este panorama, ya tú misma decides, viendo las posibilidades que hay, y que creemos que habrá durante los próximos meses, como quieres ver la serie. NO DUDES nunca en verla según te convenga y por la vía que te sea más cómoda. Los seriéfilos no tenemos ninguna obligación de bailarle el agua a ninguna cadena ni plataforma. Si no se comportan, ellos mismos fomentan aquello contra lo que, en teoría, luchan.

Ya sabes que, en cuanto haya novedades oficiales de la fecha de estreno en nuestro país, o cualquier noticia relevante sobre la serie, informaremos puntualmente. ¡Un placer atenderte!


Comentarios (5)
  • Inma  - The americans en Netflix
    Vivo en Alemania y aquí tenemos las 6 temporadas de The Americans en Netflix. O sea que si Netflix no la tiene para el mercado español es porque seguramente no ha podido adquirir los derechos para este mercado. Si Netflix no tuviera interés en esta serie no la ofreceria íntegra en Alemania. Una pena que España no se pueda ver, se la recomendé a mis padres, ya que les habría encantado
  • rogercist
    Creo que tenéis informaciones incorrectas.
    Se puede criticar a FOX Life por algunas cosas, pero con The Americans no, la emitía los martes a las 21:40, un horario perfecto y a no más de 2 semanas de EEUU
  • CEC Series Responde
    Hola, Rogercist, ese horario solo se cumplió en la cuarta temporada, y en la versión doblada (VOSE de madrugada). La 3ª temporada se estrenó a las 23.45 horas, y la segunda a las 23.15 horas. Además, hubo cambio de cadena en FOX. Pero indicamos que la cuarta se estrenó a las 21.40, que es cierto, para que nadie crea que manejamos informaciones incorrectas. ¡Saludos!
  • Manuel
    ¿Por que FOX Life compra los derechos de una temporada de estreno para emitirla de madrugada?

    Es un sinsentido, para eso que le venda los derechos a HBO España, que seguro que estará deseando comprarselos.

    The Americans es una serie de calidad que no merece este maltrato.

    Sigo pensando que el combinado Netflix + HBO es lo mejor que nos ha pasado a los seriéfilos en España.
  • CEC Series Responde
    Ya sabes que estamos totalmente de acuerdo contigo, Manuel. Imaginamos que FOX no sabe ni lo que compra en muchas ocasiones, y ellos solo se basan en puntitos de share, número de espectadores, y ser la marca líder en pago. Si no funcionan, a marearlas.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!